El puerto de Progreso vivió un domingo concurrido este, pues cuando miles de visitantes abarrotaron sus playas en el penúltimo fin de semana de las vacaciones de verano. Con el próximo 26 de agosto marcado en el calendario como el regreso a clases, tanto turistas nacionales como locales aprovecharon los últimos días de descanso, generando una notable afluencia que transformó al puerto en un bullicioso destino. Se pudo percatar que, el 90 por ciento de los visitantes eran nacionales y locales, mientras que el 10 por ciento restante correspondía a turistas internacionales.
Esto refuerza la tendencia que ha caracterizado la temporada, donde las playas y atractivos de Progreso han sido preferidos principalmente por quienes residen en Yucatán y otras partes de México. Ante el masivo flujo de personas, vendedores ambulantes de Mérida y de diversas comisarías cercanas también se dieron cita en el puerto, buscando aprovechar la oportunidad para mejorar sus ventas antes del inminente regreso a clases. "Es una de las últimas oportunidades que tenemos para vender nuestros productos antes de que la gente vuelva a sus actividades normales", comentó María Canul, vendedora originaria de Mérida que ofrece frutas en la playa.
Las playas de Progreso se convirtieron en el escenario perfecto para un día de sol, arena y mar, en el que familias enteras disfrutaron de un último respiro antes de retomar sus rutinas. Los restaurantes, bares y comercios del malecón también se beneficiaron del incremento en el número de visitantes, registrando un repunte en sus ingresos
JY