Tal como ya ocurrió en el Poder Ejecutivo, el Legislativo de Yucatán inició el proceso de entrega-recepción, con una reunión entre el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Víctor Hugo Lozano Poveda, y quien prácticamente será su sucesor: Wilmer Monforte Marfil.
Noticia destacada
Iepac se enreda en las elecciones extraordinarias en Chichimilá; no sabe quién convocará a los nuevos comicios
El encuentro, como parte de los trabajos de la próxima legislatura, la LXIV, que inicia este 31 de agosto, los diputados actuales y electos hablaron de temas fundamentales dentro del Congreso del Estado, tales como la conformación de la Secretaría General, la Dirección de Administración y Finanzas, el Instituto de Investigaciones Legislativas y la Unidad de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) y también del dinero (presupuesto) que maneja esta instancia. También, se informó sobre la plantilla de empleados que conforman el Legislativo.
Lozano Poveda y Monforte Marfil recorrieron las instalaciones, principalmente por las áreas que se remodelaron para dar cabida a 10 diputados más, que integrarán la Legislatura por iniciar, pues, como ya se ha informado, en la administración entrante el número de representantes aumentó de 25 a 35.
En el “Salón Constituyentes de 1918” se habló de cómo quedó la distribución de las curules las cuales serán ocupadas el próximo 31 de agosto durante la toma de compromiso de los diputados entrantes.
De igual manera, se acordaron los tiempos para la entrega de las credenciales respectivas para los nuevos representantes.
GC