El Instituto de Formación Policial del Estado de Yucatán de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibió del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el documento con el cual avala su ingreso al Registro Nacional de Instancias de Profesionalización en Seguridad Pública.
La categoría “A” de la cédula de Registro fue otorgada por la Dirección General de Apoyo Técnico dando validez a la Academia policial con la capacidad para brindar una formación profesional a los elementos de las corporaciones estatales y municipales.
Noticia destacada
Encabeza María Fritz, Secretaría General de Gobierno de Yucatán, ceremonia del Día del Bombero
Para la obtención del registro se realizaron varias visitas de inspección para recabar información general, las características y capacidades de las instalaciones, infraestructura física, organización administrativa y los programas académicos que imparte.
Cabe mencionar que el Instituto de Formación Policial del Estado de Yucatán, fundado en 1996, en la actualidad consta de instalaciones educativas que comprenden diversos salones, aulas de cómputo, sala de juicios orales y de audiovisuales.
Los planes y programas de estudio están actualizados y la plantilla de instructores debidamente certificados.
Para el entrenamiento táctico cuenta con pista de pruebas físicas, stand de tiro, área de entrenamiento y pista de práctica vehicular.
Durante su estancia en la Academia, los cadetes tienen servicio de alimentos, dormitorios y servicio médico, sumando 75 generaciones de egresados del Instituto de Formación Policial del Estado de Yucatán.
GC