Yucatán

Serpiente cuatro narices, de las más venenosas de Yucatán, muerde a un hombre en Tizimín

Un hombre limpiaba un terreno en Tizimín cuando fue mordido por una serpiente cuatro narices
El hombre al encontrarse solo en ese momento, demoró un poco en pedir auxilio. / Especial

Una persona de la tercera edad fue trasladada de manera urgente a la Clínica número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la cabecera municipal, tras ser mordida por una víbora venenosa cuando realizaba trabajos de limpieza en su vivienda localizada en la comisaría Colonia Yucatán.

De acuerdo con información obtenida, el señor Daniel Cahún Witzil, de 77 años, estaba cortando la maleza en su domicilio, ubicado en la calle 48 entre 47 y 49, cuando una serpiente identificada como cuatro narices (Bothrops asper) lo picó en el tobillo izquierdo.

Noticia destacada

Esta es una de las serpientes más largas de México que fue hallada en una casa en Yucatán

El hombre al encontrarse solo en ese momento, demoró un poco en pedir ayuda, por lo que comenzó a experimentar entumecimiento en la extremidad.

Por fortuna para él, al sitio arribó un familiar al que le avisó de lo ocurrido, quien de inmediato salió a la calle para pedir apoyo a una unidad de la Policía Municipal que pasaba por la zona en ese momento.

El señor Daniel Cahún fue trasladado de urgencia a la clínica del IMSS tras la picadura de una víbora / Por Esto!

Al tomar conocimiento, los oficiales reportaron el hecho al cuartel Morelos, donde se dio la autorización de abordar al abuelito en una patrulla para que fuera trasladado hacia la clínica del IMSS de la cabecera.

Mientras la Policía Municipal llevaba al septuagenario, en el kilómetro 15 de la carretera Colonia Yucatán-Tizimín fueron interceptados por la ambulancia Y-46 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que recibió la orden de trasladar al paciente.

Noticia destacada

Víbora muerde a niño en la mano en Chicbul, Carmen

Fue así que don Daniel llegó al área de urgencias de la Clínica número 5 del IMSS para poder ser atendido en compañía de un familiar.

Con este caso ya son cinco las personas que reciben mordeduras de serpientes venenosas en Tizimín y sus comisarías, y por fortuna en todos los casos han sido atendidos a tiempo y no se han lamentado pérdidas humanas gracias al trabajo coordinado de autoridades municipales y estatales para poder garantizar la salud de los ciudadanos.

La serpiente cuatro narices puede pasar la mayor parte del día escondida entre las raíces de los árboles y también es amante de los lugares frescos.

GC