Durante este martes 17 de septiembre la Onda Tropical número 23 se desplazará sobre la Península de Yucatán, dejando lluvias a su paso en la entidad, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se espera que la Onda Tropical 23 interactúe con la proximidad de la vaguada monzónica en el Pacífico Sur Mexicano, por lo que se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Mientras tanto, se mantendrá ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se tendrán temperaturas calurosas en la ciudad de Mérida, las cuales serán de mínimas de 24° C y máximas de 35° C.
En Progreso habrá temperaturas de entre 25° C hasta los 32° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 24° C y los 36° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 24° C y 34° C, y en Valladolid serán de 23° C hasta los 34° C.
Nueva Onda Tropical
Así mismo, una nueva onda tropical ingresará y recorrerá la Península de Yucatán entre el miércoles 18 y el viernes 20 de septiembre.
Interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y con la proximidad de la vaguada monzónica en el Pacífico Sur, generarán lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado.