Una familia del municipio de Sotuta dio a conocer que tras el hallazgo de un cenote en el terreno de su casa, han recibido ofertas para comprárselos, entre ellos unos extranjeros, quienes les ofrecieron un millón de dólares por él; sin embargo, los locales se negaron a venderlo.
Fue el tiktoker conocido en la plataforma como 'Hecho en la Granja' quien dio a conocer que una familia realizaba obras para la construcción de una fosa séptica en el terreno de su casa, pero por accidente encontraron un cenote.
Este se encuentra en el patio de su propiedad; sin embargo, temen que debido a ello, el predio colapse, pero se niegan a abandonarlo.
En entrevista con el tiktoker, la familia declaró que tras dar a conocer el hallazgo del cenote en su terreno, han recibido ofertas para comprárselos.
Señalaron que entre las ofertas se encuentra la de unos extranjeros, quienes se acercaron a ellos para ofrecerles un millón de dólares por el terreno, pero se negaron a ponerlo en venta.
La mujer madre de familia declaró que no están de acuerdo con vender el terreno, ya que pese a indicarles que con el dinero pueden comprar una mejor casa, estos se niegan a abandonar su patrimonio.
Cabe señalar que en total, la familia estaría recibiendo aproximadamente 19 millones de pesos mexicanos por su terreno solamente por tener un cenote en el interior.