La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) dio a conocer que durante este martes 24 de septiembre se esperan fuertes lluvias en Yucatán ante la cercanía de la Tormenta Tropical Helene en el Mar Caribe.
Detalló que durante este martes, Helene provocará lluvia de fuerte a intensa, inicialmente en los municipios de Río Lagartos, San Felipe, Tizimín, Dzilam de Bravo y González, Panabá, Valladolid, Sucilá y Buctzotz.
Gradualmente, las lluvias se extenderán hacia Izamal, Mérida, Sotuta, Yaxcabá y el Noroeste del Estado en el transcurso de la tarde de este martes.
Mientras tanto, se tendrán temperaturas calurosas en todo el estado, ya que en la ciudad de Mérida serán de mínimas de 26° C y máximas de 33° C.
En Progreso habrá temperaturas de entre 27° C hasta los 32° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 24° C y los 34° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 24° C y 32° C, y en Valladolid serán de 24° C hasta los 32° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado.
Tormenta Tropical Helene
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que existe la probabilidad de impacto de Helene como Huracán sobre el Norte de Quintana Roo para este miércoles 25 de septiembre.
Detalló que considerando el cono de incertidumbre, no se descarta que el miércoles impacte sobre el Norte de Quintana Roo, muy cerca de Cozumel y Cancún, como Huracán, con vientos de, por lo menos, de 119 a 154 km/h.
Luego de que probablemente impacte al Norte de Quintana Roo, se espera que cambie de dirección hacia el Norte, dirigiéndose hacia Florida, Estados Unidos de América, aunque podría cambiar su trayectoria durante su recorrido en el Mar Caribe.
Se calcula que este sistema provocará lluvias de intensas a torrenciales, vientos fuertes, de 70 a 90 km/h, y oleaje de 2 a 4 m en las costas de Quintana Roo y Yucatán.