La Tormenta Tropical Helene continuará acercándose hacia la Península, provocando fuertes lluvias en Yucatán en el transcurso de este miércoles 25 de septiembre, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Se espera que los efectos de Helene se registren en Yucatán, con lluvia fuerte a intensa en el transcurso del día, inicialmente en los municipios de Tizimín, Río Lagartos, Valladolid, San Felipe, Dzilam de Bravo y González, Sucilá, Temax, Espita, Izamal, Dzitás y aledaños.
En Motul, Mérida, Sotuta, Tekax, Oxkutzcab, Chichimilá, Tixcacalcupul y el resto del Estado, las lluvias serán de intensidad fuerte.
Mientras tanto, se tendrán temperaturas calurosas en todo el estado, ya que en la ciudad de Mérida serán de mínimas de 26° C y máximas de 28° C.
En Progreso habrá temperaturas de entre 27° C hasta los 29° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 24° C y los 29° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 24° C y 27° C, y en Valladolid serán de 24° C hasta los 27° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado.