Daniel Ucán es un joven cuya discapacidad auditiva y del habla no ha sido impedimento para que pueda salir adelante, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para la sociedad en el poblado de Pixoy, comisaria de la Sultana de Oriente en Valladolid.
Con el deseo de ser alguien en la vida aplicando su mejor esfuerzo, el joven ha logrado instalar su barbería llamada Daniel Barber Shop, ubicada en la comodidad de su domicilio en la comisaría mencionada, en donde atiende a todos los clientes que acuden a él y confían en sus conocimientos en esta área.
Diariamente, aplica la siguiente frase: “La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero, ¡qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo”, que dijera la reconocida física francesa Marie Curie, y eso es lo que a él le da los ánimos de seguir adelante, inspirando a más jóvenes de esta y de muchas poblaciones.
Daniel Ucán es originario de Pixoy. Su discapacidad le impide oír y hablar, pero con un gran talento se ha preparado y esforzado a lo largo de un año para emprender este negocio de barbería en su domicilio y que actualmente está disponible para todo aquel que requiera el servicio de corte de cabello, sean niños, adolescentes y adultos.
El joven presta sus servicios en un horario de lunes a viernes de 17:30 a 21:00 horas; los sábados labora de 14:00 a 20:00 horas, y los domingos de 18:00 a 21:00 horas. La barbería está localizada en la calle 6 entre 9A y 13 de esta comisaría de Pixoy.
Al esforzarse este joven barbero para instalar su negocio y dejarlo como él deseaba, para atender a todas las personas que decidan visitarlo, busca apoyar la economía familiar y ganar su propio dinero.
Noticia Destacada
Comunidades mayas piden frenar los proyectos inmobiliarios, la producción avícola y porcícola en Yucatán
En sus redes sociales, que pueden buscarse en Facebook con el nombre de Barbería Daniel, se observa a través de imágenes el proceso que ha seguido para dejar su establecimiento como él deseaba desde hace tiempo, lo cual da muestra de que ha puesto todo su empeño para salir adelante.
Asimismo, se aprecia que cuenta con clientes desde hace tiempo, que eligen la calidad en su trabajo y que ahora, seguramente, continuarán visitándolo e invitando a más personas que no solamente apoyarán a Daniel Ucán con su proyecto de vida, sino que además estarán en manos expertas que seguramente dejarán el mejor de los cortes, sean normales o con intrincados diseños, como los que están de moda.
Mientras tanto, este joven sigue adelante, siendo un ejemplo para otras personas no sólo en la comunidad donde vive, sino de todo aquel que conozca su dedicación.