Yucatán

Reemplacamiento 2025 en Yucatán: Estos son los descuentos de enero a mayo

De enero a mayo de 2025 comenzará la primera fase para el reemplacamiento vehicular en Yucatán.
Este 2025 se tendrá nuevamente el reemplacamiento vehicular en Yucatán / Por Esto!

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció que el proceso de reemplacamiento vehicular se realizará en dos etapas, y contará con descuentos de hasta el 100% en impuestos.

En esta primera fase, abundó, se ofrecen descuentos significativos. Para el cambio de propietario, habrá un 75% de descuento en multas, exceptuando aquellas generadas por el corralón, y un 100% de descuento en impuestos relacionados.

En junio comenzará el reemplacamiento vehicular 2025 en Yucatán

Noticia Destacada

Reemplacamiento Yucatán 2025: Fechas y descuentos para el trámite

Para la introducción de vehículos foráneos, se aplicará un 100% de descuento en la baja de placas, la verificación de facturas y el derecho de verificación de documentos, además de un 75% de descuento en multas, con la misma excepción del corralón.

Los trámites a realizarse van desde cambio de propietario a reemplacamiento / Por Esto!

Para quienes deseen realizar un nuevo emplacamiento, el pago será normal, pero con el beneficio de recibir un cambio gratuito de láminas durante el segundo semestre de 2025.

El gobernador Joaquín Díaz Mena extiende la validez de las tarjetas de circulación hasta mayo

Noticia Destacada

Iniciará en junio el reemplacamiento de autos en Yucatán; amplían hasta mayo la vigencia de las placas y tarjetas de circulación

El gobernador explicó que el reemplacamiento es una medida necesaria debido al crecimiento poblacional y al aumento en el número de vehículos en el estado. Desde 2013, el padrón vehicular pasó de 605 mil registros a más de un millón 143 mil en 2024.

Resaltó que esta acción no solo busca la renovación de placas, sino también fortalecer la seguridad de las familias y mantener el orden en Yucatán, destacando que los vehículos con placas vencidas o provenientes de otros estados complican el control vehicular.