A partir de este domingo 19 de enero comenzará a aproximarse el Frente Frío número 24, provocando ambiente ligeramente fresco y probabilidad de lluvias en Yucatán, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).
Señaló que durante la tarde-noche del domingo 19 de enero comenzarán los efectos de un Frente Frío sobre el estado de Yucatán, originando un evento Norte moderado a fuerte.
Noticia Destacada
Colapsa sistema para el cambio de tarjetas Va y Ven en Mérida; sedes retrasan los trámites
Se espera que provoque oleaje de 2.5 a 5 metros de altura junto a lluvia ligera a moderada, así como un refrescamiento en las temperaturas, sin un descenso significativo.
Habrá lluvia desde intensidad ligera a fuerte, con viento del Noreste de 65 a 75 km/h en la costa, y de 40 a 50 km/h en el interior del Estado, causando oleaje intenso mar adentro.
Las temperaturas serán frescas del 20 al 23 de enero, las cuales se prevé que no sean menores a los 17° C en la región del Estado.
Noticia Destacada
Casas en Santa Gertrudis Copó: ¿Qué tan ideal es comprar o rentar en la comisaría de Mérida?
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda estar atentos sobre las acciones que las autoridades marítimas y portuarias establezcan referente al cierre de puertos.
Así mismo, mantenerse informado de los pronósticos y recomendaciones que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil.