Un nuevo Frente Frío se aproxima a la Península, continuando con las bajas temperaturas en Yucatán, reveló la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (Procivy).
Se espera que por la tarde-noche del miércoles 11 de diciembre el nuevo Frente Frío, el cual sería el 12, recorrerá Yucatán, originando un evento Norte fuerte.
Se espera un incremento en el oleaje y el posterior descenso de las temperaturas, manteniendo la heladez en la región peninsular durante la próxima semana.
Además, podría ser precedido por una vaguada que originará lluvia acompañada de actividad eléctrica.
Por ello, Protección Civil pide estar atentos sobre las acciones que las autoridades marítimas y portuarias establezcan, en relación con el cierre de puertos.
Bajas temperaturas en Yucatán
Durante el paso del nuevo Frente Frío se pronostica lluvia moderada acompañada de actividad eléctrica, con viento del Norte de 55 a 65 km/h en la costa, y menor en el interior del Estado, y oleaje de 2.5 a 3 metros de altura.
Posteriormente, se esperan temperaturas mínimas tras el paso del Frente Frío, las cuales serán de entre 13° a 15° C en el Cono Sur, y de 16° a 20° C en el resto del Estado.