Debido a los efectos del Frente Frío número 24, la Capitanía de Puerto Regional de Progreso ha informado sobre el cierre a la navegación marítima a partir de este domingo 19 de enero.
Mediante un comunicado, la Capitanía de Puerto indicó que la navegación estará cerrada a embarcaciones menores de 500 UAB hasta nuevo aviso.
La navegación se reanudará hasta nuevo aviso, por lo que se recomienda mantener estrecho seguimiento a las condiciones meteorológicas con relación a las actividades que se realizan en las vías y zonas marítimas de la región.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) indicó que entre las 4:00 y 6:00 de la tarde de este domingo 19 de enero se tendrá el ingreso del Frente Frío No. 24 sobre el Estado de Yucatán.
Previo a sus efectos, el ambiente será muy caluroso principalmente en el Oriente del Estado, alcanzando los 37° C de temperatura máxima.
Generará oleaje intenso de entre tres hasta cinco metros de altura debido a la masa de aire frío que dará impulso al Frente Frío.
Asimismo, debido a una vaguada prefrontal, esperamos lluvia ligera dispersa entre la 1:00 y 4:00 de la tarde, inicialmente en los municipios costeros y gradualmente en los del centro, noroeste y sur del estado; mientras que en los municipios del noreste y sureste se registrará lluvia fuerte acompañada de actividad eléctrica después de las 3:00 de la tarde.
No se descarta la presencia de lluvia ligera dispersa por la noche, por lo que se recomienda tomar precauciones en el transcurso de las próximas horas.