Yucatán

En Seyé, piden justicia por la muerte de dos personas atropelladas por un automovilista fantasma

Dos personas perdieron la vida tras ser atropellados en la vía Mérida-Valladolid, donde el responsable dejó abandonado el vehículo y huyó.
A 10 días de un trágico accidente que cobró dos vidas, aún no se tiene información del responsable / Enrique Chan

Indignación, dolor y angustia fue lo que expresaron los familiares y amigos de Silvia M.C. y su pareja Miguel, quienes anteanoche realizaron una manifestación y marcha pacífica para exigir que se capture a los responsables de arrebatarles la vida a ambos en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Mérida-Valladolid el pasado jueves 9 de enero.

A la marcha que fue convocada hace unos días, se sumaron vecinos, comerciantes, activistas y habitantes en general de esta población, quienes coincidieron en que hace falta que se refuercen las acciones de seguridad y vigilancia para evitar este tipo de sucesos que parecen estar manchados de impunidad.

Como se recordará, fue el pasado jueves 9 de enero cuando Silvia M.C. y Miguel regresaban a Seyé a bordo de un mototaxi desde la comisaría de San Bernardino, donde tenían un apiario. Transitaban sobre la carretera Mérida-Valladolid cuando fueron impactados brutalmente por un vehículo Chevy de color blanco, el cual tras el golpe quedó sin control y se salió de camino, internándose en la maleza.

Detienen a dos hombres por portar un arma frente a una escuela.

Noticia Destacada

Dos detenidos por portar ama frente a escuela en Progreso, Yucatán

Por la velocidad con la que iba el guiador del auto, el fallecimiento de Silvia M.C. fue casi de manera instantánea, en tanto que Miguel sufrió lesiones de gravedad que propiciaron que fuera trasladado a un hospital de la ciudad de Mérida, donde también perdió la vida al día siguiente por la gravedad de las lesiones sufridas.

De acuerdo con lo que se averiguó, el conductor del auto y sus acompañantes retiraron las placas y huyeron del lugar, y hasta ahora se desconoce su paradero. Tras ocurridos los hechos, los familiares de ambos fallecidos interpusieron las denuncias correspondientes.

Días después, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y de la Fiscalía General del Estado (FGE) avanzaron con las indagatorias del caso y habrían interrogado a algunos familiares y conocidos del presunto responsable, pero hasta ahora, de acuerdo con los quejosos, no hay algún detenido.

Alumno de la UADY de de Derecho muere ahogado en el cenote de la universidad.

Noticia Destacada

Muere alumno de Derecho de la UADY; ingresa al cenote de la universidad y queda atrapado

Fue por ello que anteanoche, ante la impotencia de que no se haya ejercido justicia, Rosario M., hermana de Silvia, junto con los familiares de su pareja Miguel, amigos y conocidos, decidieron manifestarse de forma pacífica, al reunirse en el domo deportivo y caminar hasta el Centro.

Con pancartas en mano, veladoras y globos blancos, cientos de habitantes de esta localidad exigieron justicia y el esclarecimiento de los hechos, así como la pronta captura de los responsables de la doble muerte, a fin de que aplique todo el peso de la Ley tras los hechos que enlutaron a dos familias.

“Buscamos justicia para que nadie más pase por lo que estamos sufriendo. Queremos que Seyé despierte, exigimos justicia para todo aquel que no es escuchado, y que se castigue a los responsables”, indicó Rosario M. durante la protesta.

A ese llamado se sumaron vecinos, activistas y demás personas que decidieron acompañar a las familias, quienes exigen que se haga cumplir la Ley, para que Silvia M.C. y Miguel puedan descansar en paz. El llamado fue a las autoridades locales, estatales y federales.