El Frente Frío número 24 con características de estacionario al Norte de la Península y la masa de aire ártico que lo impulsa, así como el ingreso de aire marítimo tropical del Mar Caribe, mantendrán condiciones de cielo parcialmente nublado con lloviznas y chubascos en el Oriente y Sur de Yucatán.
Se espera que durante este martes 21 de enero el ambiente sea cálido en el día y templado al amanecer.
De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, las condiciones del viento serán del Este-Sureste y Noroeste con rachas mayores a 40 km/h en la costa.
A partir de la noche de este martes 21 y miércoles 22 de enero se tendrá otro evento Norte moderado y fuerte sobre el Estado, así como el posterior descenso en las temperaturas para el fin de semana.
Mientras tanto, este martes se espera que se mantengan las temperaturas frescas al amanecer en la ciudad de Mérida, con mínimas de 19° C y máximas de 31° C.
En Progreso habrá temperaturas de entre 20° C hasta los 29° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 21° C y los 31° C.
Noticia Destacada
Anticipan el ingreso de otro Frente Frío a Yucatán; habrá lluvias y fuertes vientos
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 21° C y 31° C, y en Valladolid serán de 19° C hasta los 31° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del Estado.