La popular cadena de cafeterías Starbucks, abrirá una sucursal más en el estado de Yucatán, esta ocasión en el Pueblo Mágico de Valladolid. A través de redes sociales, se informó que será el próximo viernes 7 de febrero, cuando la empresa internacional comience a dar servicio en su nueva ubicación, localizada frente al Parque Principal Francisco Cantón Rosado.
El hecho ha generado debate y habitantes del lugar han manifestado su rechazo, argumentando que el nuevo negocio, afectará al comercio local. "Deberían de estar prohibidas las franquicias de cualquier tipo en pueblos mágicos, de este modo los locales tienen la oportunidad de emprender", comentó un usuario.
Por otro lado, hay quien aprueba la apertura de la sucursal, asegurando que la competencia siempre es buena, y que la situación obligará a las cafeterías locales a no bajar la guardia en cuanto a la calidad del producto que se vende a los consumidores.
Noticia Destacada
Amor se respira en comercios de Mérida con la venta de artículos para San Valentín
Opiniones divididas
Aunque las opiniones de rechazo llevan la delantera, algunos usuarios afirman que Valladolid se ha estacando, a pesar de ser una de las urbes más importantes de la entidad. Ante este panorama, se solicita que se amplíe la diversidad de comercios, situación que de acuerdo con algunos comentarios, contribuiría al desarrollo del destino turístico.