A partir de este sábado 11 de enero se comenzarán a registrar los efectos del segundo Frente Frío que afectará a Yucatán en los primeros días del 2025, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).
Señaló que durante la mañana del sábado 11 de enero comenzarán a presentarse los efectos del Frente Frío 22, el cual sería de débil intensidad en su recorrido sobre el Estado.
Noticia Destacada
Tormenta invernal y frente frío generan lluvias y temperaturas extremas en México este 9 de enero
Este Sistema Frontal originará un evento Norte leve, con oleaje de 1.5 a dos metros de altura junto a lluvia ligera y moderada en la entidad durante su paso.
A su ingreso, modificará sus características como frente estacionario, por lo que Procivy descartó que se registre un descenso en las temperaturas.
Reportó que se tendrá lluvia ligera y moderada, acompañada de viento del Noreste de 40 a 50 km/h en la costa y de 20 a 30 km/h en el interior del Estado, así como oleaje de 1.5 a 2 metros de altura.
Sobre las temperaturas, se espera que en Yucatán sean calurosas, con mínimas de entre 18° a 22° C y máximas de 27° a 31° C este sábado.
En Mérida, el ambiente será de entre 19° a 27° C, en Progreso de 21° a 27° C, en Valladolid de 19° a 31° C, y en Ticul de 19° a 31° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado sobre las acciones de las autoridades marítimas y portuarias para la actividad pesquera y recreativa.