Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a un gato que por varias horas estuvo en un pozo de más de 15 metros de profundidad, al cual cayó por accidente, en un predio de la calle 43 entre 44 y 46.
Fue en la noche del jueves que la dueña del felino, llamado Rey, notó su ausencia, pero no hizo gran caso porque pensó que podía estar deambulando por predios cercanos buscando pelea o amor.
Ayer por la mañana, la mujer escuchó los terribles maullidos de este animal de dos años de edad, el cual ya llevaba largo rato al fondo del pozo y a gritos pedía ayuda.
La dueña de la casa se asomó a la oquedad y alcanzó a ver al felino, por lo que llamó de inmediato a los servicios de emergencias.
En poco tiempo llegaron a la vivienda bomberos que instalaron sus equipos para luego proceder al rescate del travieso gato, lo cual hicieron con mucho cuidado pues, por los nervios, el animal pudo haber dejado seriamente lesionado al hombre que bajó por él.
Tras una labor de aproximadamente 20 minutos, Rey fue regresado al exterior y entregado a su dueña, quien se encargó de limpiarlo y darle una buena regañada.
Las autoridades le pidieron estar más al pendiente del animalito.
JGH