Durante esta semana, el ingreso de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno en la región, mantendrán cielo despejado y nubosidad dispersa, así como probabilidad de chubascos aislados en el Sur de la Península de Yucatán.
Asimismo, durante la semana el ambiente se tornará caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 33 a 37 °C y mínimas en la noche de 20 a 25 °C, detalló el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”.
El viento durante esta semana cambiará a dirección Sureste con rachas de 35 a 40 km/h principalmente en zonas costeras.
Por ello se prevén distintas afectaciones en Yucatán durante esta semana, en su mayoría por las tardes cuando se registren las temperaturas más altas.
Noticia Destacada
Gas LP en Yucatán: Estos son los municipios con el más caro del 10 al 15 de febrero
Temperaturas calurosas en Yucatán
La escasa probabilidad de lluvias y el cielo despejado propiciará que en Yucatán se registren altas temperaturas durante esta semana.
Pronósticos anticipados de la Conagua y Meteored señalan que este jueves 13 de febrero será el día más caluroso de la semana, con temperaturas hasta de 37° C.
Noticia Destacada
Feria del Queso de Bola, Dinobodas y otros eventos por el Día de San Valentín en Mérida
La sensación térmica podría alcanzar los 40° C este mismo día, mientras que los vientos serán de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.