![Luis Felipe Saidén recibió nuevas patrullas para la SSP del Gobierno de Yucatán Luis Felipe Saidén recibió nuevas patrullas para la SSP del Gobierno de Yucatán](/media/2025/2/11/luis-felipe-saiden-recibio-nuevas-patrullas-para-la-ssp-del-gobierno-de-yucatan.jpg)
Yucatán sigue siendo un Estado seguirá y lo seguirá siendo, destacó Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras la entrega de nuevas unidades para los municipios de la entidad.
Durante el evento, el funcionario reiteró su compromiso con Yucatán de conservar la seguridad, además de pedir a los ciudadanos a no creer en información falsa que solamente genera intranquilidad en la población.
“Es importante que la sociedad esté enterada de lo que está pasando. No hay que caer en la psicosis”, apuntó.
![La SSP Yucatán recibió nuevas patrullas para el interior del Estado La SSP Yucatán recibió nuevas patrullas para el interior del Estado](/media/2025/2/11/la-ssp-yucatan-recibio-nuevas-patrullas-para-el-interior-del-estado.jpg)
En un análisis del primer mes del año señaló que en enero se registraron 51 llamadas por robo a comercio, de las cuales 22 fueron en Mérida y 29 al interior del Estado.
Entre ellas, 40 fueron robo a comercio sin violencia y 11 cometido con violencia, de los cuales hay 37 detenidos.
![Las patrullas serán para los municipios de Yucatán](/media/2025/2/11/las-patrullas-seran-para-los-municipios-de-yucatan.jpg)
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena refuerza la seguridad en Yucatán con la entrega de nuevas patrullas
Con ello se detalla que comparado con el mes de enero de años anteriores, los robos han disminuido en Yucatán, con una baja del 43.3%.
“No es fácil mantener la seguridad, ya que hay complicaciones con otros estados. Las fuerzas del orden están trabajando para detener a delincuentes y evitar que pasen cosas en el estado”, externó Saidén Ojeda.