Habitantes de Acanceh mataron a una boa que estaba cerca de la primaria Amparo Rosado, ubicada en la calle 14 entre 15 y 17, ante el temor de que lastimara a alguno de los alumnos.
Vecinos de la zona salieron de sus casas al oír gritos en el exterior, y al hacerlo observaron a personas que estaban atacando al reptil, el cual salió de un terreno abandonado y presuntamente se dirigía al plantel educativo.
“Se imaginan si la culebra entraba a los salones de clases, ni Dios lo quiera, es muy peligroso”, dijo una de las vecinas de esta zona.
Sin embargo, algunas otras personas consideraron que lo adecuado era llamar a las autoridades, pues en otras ocasiones en que se han reportado la presencia de estos animales, agentes policiacos o personal de Protección Civil acude a su rescate y se les lleva a una zona donde no lastimen a nadie ni sean lastimadas.
El cuerpo del reptil se quedó tirado en la vía pública luego de que los vecinos le quitaron la vida, y se desconoce si alguien llamó y pidió apoyo de las autoridades para retirarlo de ahí.