![Un dulce habría sido el motivo por el que la rampa eléctrica del mercado Lucas de Gálvez dejó de funcionar Un dulce habría sido el motivo por el que la rampa eléctrica del mercado Lucas de Gálvez dejó de funcionar](/media/2025/2/14/un-dulce-habria-sido-el-motivo-por-el-que-la-rampa-electrica-del-mercado-lucas-de-galvez-dejo-de-funcionar.jpg)
Luego de que la rampa eléctrica del mercado Lucas de Gálvez, ubicado en el Centro Histórico de Mérida, fuera habilitada para locatarios y visitantes del recinto, la alcaldesa Cecilia Patrón, informó que la obra presentó un fallo debido a que algunos dulces afectaron su funcionamiento.
Previamente, personal de Protección Civil del municipio y de la Subdirección de mercados, informó que la rampa estaría sujeta a un periodo de prueba, que serviría para determinar los horarios en los que la ciudadanía le da mayor uso, debido a que el mecanismo únicamente puede permanecer activo durante ocho horas al día.
"Se encontraron unos dulces dentro de la rampa, si tenemos que cuidar mucho este tema. Vamos a estar trabajando en crear conciencia de cuidar la rampa", comentó la presidenta municipal, quien además mencionó que los proveedores de la obra deben de dar el mejor servicio, ya que se pagó por el.
Carlos Francisco Sosa Balam, locatario de la sección de alimentos del mercado, demandó la pronta atención del proyecto, ya que aseguró se vuelve indispensable para que la gente tenga acceso al lugar. Agregó que al observar la rampa inactiva, las personas piensan que esa zona de locales se encuentra cerrada al público, situación que afecta las ventas.