La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), anunció el incremento de los usuarios de la App de Va y Ven, pasando de los 60 mil a los 300 mil, en solo dos meses, lo que representaría un aumento histórico del 500%.
De acuerdo con la agencia, en solo una semana, la aplicación registró 10 mil nuevos usuarios manteniendo una tendencia de crecimiento. Además, se dio a conocer que los pagos con tarjeta y E-ticket han incrementado cerca del 6%,
La ATY destacó que el 15% de los usuarios del Sistema Va y Ven prefiere realizar sus recargas por medio de la App Va y Ven a través de tarjetas bancarias, Mercado Pago, CoDi y PayPal e inclusive transferir saldo de una tarjeta virtual a una física.
Proceso de credencialización
Se han entregado más de 900 mil tarjetas generales físicas y virtuales; más de 140 mil tarjetas amarillas de tarifa social virtuales y físicas que se dividen en 80 mil de estudiantes y 66 mil para adultos mayores; y alrededor de 3 mil tarjetas blancas para personas con discapacidad.
El organismo autónomo comunicó que el interés de la población que requiere la tarjeta de tarifa social ha crecido, ya que se han recibido cerca de 2 mil trámites en línea a través de la página tramites.transporteyucatan.org.mx, mediante la cual se puede realizar el proceso de forma gratuita.
¿Cómo realizar el proceso en línea para obtener la tarjeta de tarifa social?
Para el proceso, primero se debe descargar la App Va y Ven y realizar el registro para generar automáticamente su tarjeta virtual verde, posteriormente se podrá ingresar al link para completar los datos y adjuntar la documentación en formato PDF.
Si los pasos se realizaron de forma correcta, se recibirá un correo de aprobación y en las próximas 48 horas hábiles, cambiará el color de la tarjeta virtual de verde a amarilla con la que podrá abordar a las unidades, realizando una recarga previa y generando un E-ticket.
Para tarifa social, los usuarios deberán optar solo por un formato de tarjeta, ya sea física o virtual, no se podrá tener ambas al mismo tiempo.