
Como parte de las acciones para mejorar la conectividad de los puertos con otras zonas del estado, el Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, supervisó los trabajos de conservación del tramo carretero denominado Colonia Yucatán - El Cuyo, ubicado en el oriente de la entidad.
De acuerdo con el mandatario estatal, a lo largo del tramo, que cuenta con una extensión de 38.6 kilómetros, cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB), realizaron labores de bacheo, tratamiento superficial, limpieza de laterales para despejar la vegetación y desazolve.
Durante la supervisión, el Gobernador estuvo acompañado por Adrián Quiroz, alcalde de Tizimín; Alaine López, secretaria de la SIB; el diputado Wilmer Monforte, así como el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), Ángel Pérez.

Díaz Mena, informó, que posterior a los trabajos de conservación en los poco más de 38 kilómetros, el INCAY se encargará de atender el tramo carretero entre Colonia Yucatán y Tizimín.
Por último, el titular del ejecutivo estatal, compartió que se realizó la entrega de apoyos como parte del programa Yo Respeto la Veda, a pescadores del Puerto de El Cuyo.