
Grandes cantidades de algas marinas han tapizado las playas de Chabihau. La excesiva cantidad de sargazo que está siendo expulsado por el paso del nuevo Frente Frío ha dejado cubiertas largas extensiones de terreno de la costa.
Las playas de este puerto de nueva cuenta se han visto afectadas tras el arribo de las macroalgas que se presentan durante los cambios drásticos de temperatura, principalmente cuando hay un movimiento en el fondo del océano al momento que ingresa un nuevo frente frío.
Los habitantes de este municipio comentaron que desde el fin de semana pasado se empezó a ver un arribo excesivo de estas plantas a la orilla de la playa.
Debido a la excesiva cantidad de sargazo, los lugareños expresaron que la imagen del lugar se ve dañada y como consecuencia los turistas se van en busca de costas limpias para poder instalarse y disfrutar del lugar sin problema alguno.
La ciudadana Guadalupe Rosado, dijo que semanas atrás el mar no expulsaba esta cantidad de algas marinas, lo que había beneficiado a los pobladores, ya que los visitantes se mantenían en la zona del Centro y alrededores, aumentando la derrama económica del municipio.
Debido a la gran expulsión de esta basura orgánica, los residentes que se encuentran a unos cuantos metros de la playa aseguraron que estas plantas se van descomponiendo y desprenden un fuerte olor que provoca malestar al momento de respirar.

Noticia Destacada
Madre yucateca lucha por recuperar la custodia de su hijo tras la presunta sustracción ilegal por su esposo
En comparación de otros puertos en donde se realiza el levantamiento de estas algas para no afectar la imagen turística del lugar y puede beneficiar a los valientes, pobladores aseguran que en esta zona costera no se realiza esta acción.
Ciudadanos piden a las dependencias locales realizar campañas de limpieza para enterrar o acarrear esta macroalga hacia otros puntos.