La probabilidad de intervalos de lluvia permanecerá en Yucatán esta semana; sin embargo, el ambiente caluroso prevalecerá al registrar una sensación térmica que podría alcanzar los 40° C en los próximos días.
El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” indicó que en los siguientes días, el ingreso de aire marítimo tropical, favorecerá condiciones de cielo despejado y nubosidad dispersa en la mayor parte de la región.
Noticia Destacada
Tarjetas del Bienestar en Yucatán: Municipios dónde se entregarán este martes 4 de febrero
Sin embargo, debido a una vaguada al Sur de la Península de Yucatán y el calentamiento diurno, se prevén chubascos en el Sur de Quintana Roo y Campeche.
Se tendrá ambiente caluroso en las tardes y cálido en las noches con viento del Este-Sureste cambiando eventualmente al noreste con rachas de 35 a 40 km/h en zonas de costa.
Las temperaturas rondarían entre máximas de 30° a 34° C por la tarde a partir del medio día, y mínimas de 19° a 23° C, principalmente durante la mañana.
Por ello, la sensación térmica podría alcanzar los 40° C durante la tarde, causando bochorno debido a la probabilidad de lluvias ligeras.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del Estado.
Noticia Destacada
ISSSTE Lindavista en Mérida deja esperando a pacientes hasta por cinco horas en día festivo
¿Qué es la sensación térmica?
Aunque la temperatura del aire que nos rodea sea la misma, algunos días sentimos más frío que otros. Se llama sensación térmica a la sensación de frío o calor que siente una persona según una combinación de parámetros meteorológicos. Se expresa en grados centígrados, al igual que la temperatura.
Por ejemplo, en un día con una temperatura de 30º C y humedad relativa de 50%, la sensación térmica es de 36º C.