Una presunta confusión en el sistema provocó que más de 30 pacientes de la tercera edad en el ISSSTE Lindavista en Mérida tuvieran que esperar durante horas para ser atendidos este lunes.
A pesar de que recibieron confirmación vía electrónica la noche del domingo, los pacientes fueron recibidos esta mañana con la noticia de que no había personal suficiente para atenderlos a todos y que, aunque no se les iba a negar el servicio, la espera podría demorar hasta cinco horas.
Margarita Briceño, hija de una de las personas afectadas, comentó a POR ESTO! que al acudir durante la mañana para la cita médica, personal de la institución les indicó sobre el cambio de último momento.
Por este motivo, no se respetarían los horarios asignados y las únicas alternativas dadas a los derechohabientes eran irse de la clínica o esperar por varias horas hasta que llegue su turno en consultorio.
Estas quejas fueron respaldadas por las demás personas que esperaban a las afueras del recinto. Asimismo, indicaron que alrededor de las 09:00 horas, personal de la institución eligió a 13 pacientes y los pasaron al interior del edificio, aunque no ofrecieron más explicaciones para los que permanecieron afuera sin tener respuestas.
En la sala de espera interior, Magali Alonzo, otra de las afectadas, mencionó que la noche del domingo recibió su confirmación a través de mensaje de texto. Ella fue la última seleccionada del grupo que ingresó a la clínica.
Sin embargo, esto no le aseguraba una pronta atención, ya que a pesar de haber llegado desde las 08:15, no la atenderían hasta las 13:00 horas aproximadamente.
Añadió que este tipo de tratos son inaceptables, sobre todo hacia personas de la tercera edad que sufren de afectaciones crónicas como es su caso.
Noticia Destacada
Prometen justicia para Emiliano, menor de dos años quien falleció en Cancún por negligencia médica
Gustavo Bonnabel, coordinador de la clínica, indicó que la confusión con las citas se debió a un error proveniente desde la Ciudad de México, ya que las fechas se asignan desde la central y no en la clínica, ya que ellos no tienen acceso a la agenda.
Asimismo, insistió en que no se les ha negado el servicio y serán atendidos a la brevedad. Durante la visita al ISSSTE Lindavista, reporteros de POR ESTO! que más médicos comenzaron a llegar a las instalaciones alrededor de las 09:40 horas ante los reclamos de los beneficiarios.