En Yucatán, los pueblos mágicos reconocidos son Izamal, Valladolid, Maní, Sisal, Espita, Tekax y Motul, los cuales destacan por su belleza arquitectónica y natural, además de que son considerados municipios tranquilos, por lo cual, comprar o rentar una casa en cualquiera de ellos sería buena opción, aunque en cada uno de ellos varían sus precios.
Y es que distintos portales de compra y renta de casas en Yucatán arrojan que en Valladolid es más barato el arrendamiento, el cual se encuentra desde los $3,000 pesos mensuales, mientras que la venta se encuentra entre los $910,000 pesos.
Noticia Destacada
Constructoras dejan a 60 personas sin casa en Mérida; obras permanecen entre la maleza
Vivir en Valladolid, Yucatán, es una gran opción si se busca tranquilidad, historia y belleza natural, ya que es un Pueblo Mágico con una arquitectura colonial impresionante, calles tranquilas y una comunidad acogedora.
Además, está bien ubicado, cerca de sitios arqueológicos como Chichén Itzá y Ek Balam, así como de cenotes increíbles.
El costo de vida es más bajo que en Mérida o Cancún, pero ha ido aumentando debido al turismo y a la llegada de más extranjeros. Aun así, sigue siendo un lugar accesible en comparación con otras ciudades turísticas de la región.
Al igual que el resto del Estado, el clima es cálido y húmedo casi todo el año, con lluvias en verano, y es una ciudad segura, la gastronomía es deliciosa, destacando la cochinita pibil, panuchos, papadzules, y la vida es más relajada que en ciudades más grandes.