Un turista, presuntamente de origen cubano, protagonizó un escándalo en el área del malecón de Progreso, luego de agredir verbalmente a dos mujeres con el argumento de que lo estaban grabando con su celular, por lo cual, decidieron solicitar la intervención de las autoridades.
Los hechos ocurrieron en el área de playa de Progreso donde un hombre comenzó a lanzar gritos hacia dos mujeres al reclamar que lo estaban grabando con su teléfono celular.
En versiones de las víctimas, indicaron que grababan un crucero que se encontraba en la zona, causando un malentendido al turista, quien, con enojo, gritaba que no lo grabaran.
Aunque las mujeres indicaron que no era así, ya que grababan hacia la zona del mar, el turista enojado continuó reclamando a las mujeres, por lo que solicitaron la intervención de la Policía Municipal de Progreso.
Testigos salieron en defensa de las dos mujeres, quienes enfrentaron al turista para que las dejara en paz, aunque no fue suficiente, ya que su enojo y reclamos continuaron.
Trasciende que los elementos policiacos detuvieron al turista, quien fue trasladado a la cárcel pública, donde se desconoce si ya ha sido puesto en libertad.