Abarrotadas lucieron las playas del Puerto de Progreso, uno de los sitios más populares de Yucatán, y al que arriban miles de turistas año con año, la tarde de este lunes 3 de febrero.
Un agradable clima, con una máxima de 28 grados centígrados, un Sol intenso y un viento fresco, reinó la jornada de hoy, día de descanso obligatorio para muchos.
A comparación del mes de diciembre, en el que el rendimiento turístico de Progreso decepcionó, sobre todo en las fechas cercanas a la Navidad 2024, situación que fue reportada por los propios palaperos locales, un repunte en las visitas del destino fue notorio durante este fin de semana.
Y es que este lunes 3 de febrero, debido al primer día inhábil del 2025, decenas de personas decidieron visitar las playas yucatecas aprovechando el ambiente caluroso que se registra en la entidad.
Largas filas en el Autoprogreso en Mérida
Mientras algunos ya disfrutaban del mar, la brisa y los mariscos, decenas de personas hacían largas filas para abordar el transporte que los trasladaría al destino.
Sin importar el incremento en las tarifas, que aumentaron de uno a dos pesos a partir del primero de enero de 2025, los usuarios, motivados por una tarde de distracción y goce, viajaron hacia el puerto.