
Durante esta semana predominará cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad de intervalos de chubascos en el Oriente de Yucatán, así como temperaturas muy calurosas, informó el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” en su pronóstico anticipado.
Detalló que esta semana se prevén temperaturas máximas de 34 a 38 °C y temperaturas mínimas de 20 a 24 °C en la madrugada.
El viento será del Este-Sureste, cambiando eventualmente al Noreste con rachas mayores a 40 km/h km/h principalmente en la zona costera de Yucatán.
Se espera que el ingreso de aire marítimo del Golfo de México y el Mar Caribe mantenga el cielo nublado y probabilidad de lluvias en la entidad.
Para el martes 25 de marzo la probabilidad de lluvias incrementaría en el estado, disminuyendo durante el miércoles hacia el resto de la semana.
Rumbo al fin de semana un nuevo Frente Frío en su ingreso a México podría ingresar al Golfo de México; sin embargo, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua, se mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, así como baja probabilidad de lluvia en el noroeste, occidente y sur de México.
Por ello, las temperaturas serán de entre los 20° C hasta los 38° C, con sensación térmica que rozaría los 40° C durante la tarde.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional.