
Debido a las constantes quejas sobre los ruidos por motocicletas escandalosas, el municipio de Mama en el estado de Yucatán anunció sanciones en contra de aquellos que tengan los mofles modificados en sus unidades.
El Ayuntamiento de Mama dio a conocer que debido a varios reportes ciudadanos, se ha tomado la decisión de lanzar este programa para el bienestar del municipio.

Noticia Destacada
Acusan a influencer yucateco de “adoptar” animales para conseguir likes y seguidores
“Invitamos de manera atenta y respetuosa a los usuarios de motocicletas apegarse a las restricciones de no usar sus vehículos con escapes modificados, esto para no generar contaminación auditiva en nuestra comunidad”, mencionó.
También aseguró que aquellos motociclistas que no acaten con las nuevas restricciones de ruido, serán acreedores de una sanción, sin detallar cuál será.
Señalaron que los ruidos por escapes modificados pueden causar daños auditivos a largo y corto plazo, así como aumentar el estrés y ansiedad en los habitantes.
De igual forma, aseguraron que son factor de distracción que aumenta el riesgo de accidentes, por lo que invitaron a la ciudadanía a colaborar, asegurándose de contar con un escape adecuado a las normativas y que cumplan los estándares establecidos.
Recientemente, también el municipio de Conkal anunció restricciones sobre el ruido en los vehículos, aplicando multas y sanciones para aquellas y aquellos motociclistas que no cuenten con el casco protector y tengan mofles modificados.