Luis Pérez Guillermo, habitante de la colonia Emiliano Zapata, hace un llamado a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para que sancione a los motociclistas que utilizan escapes abiertos adaptados, ya que ocasionan contaminación ambiental.
Dijo que esta problemática ha crecido con el tiempo y que ya es necesario que las autoridades policiacas implementen operativos para detener a los motociclistas que utilizan escapes adaptados ante el fuerte ruido que producen, pues afectan la salud de los demás, sobre todo durante las noches. “Las motos con escapes adaptados perjudican a las personas enfermas y los bebés que no pueden dormir en sus cunas, además los motociclistas hacen más ruido durante las noches, pues se reúnen en grupos que en su mayoría son jóvenes y menores de edad, recorren las calles de la ciudad a alta velocidad y con el estruendo de sus mofles adaptados afectan al resto de la población”, acusó.
También pidió que actúe el área de Ecología, debido a que se trata de un delito de contaminación auditiva por el fuerte ruido que lastima los oídos y que podría causar enfermedades nerviosas. Tras detallar lo anterior, solici tó a la autoridad que estos motoci clistas sean sancionados de acuer do con la reglamentación vigente y que los obliguen a que quiten los escapes adaptados a las motocicletas, para que usen de fábrica.
Luego de mencionar esta situación, espera que las autoridades actúen y pongan en práctica un operativo para detectar a las motocicletas que utilizan escapes adaptado, ya que provocan demasiado ruido y es perjudicial para la salud.
JY