
Fuertes rachas de viento superiores a los 70 km/h se registrarán en Yucatán esta semana en zonas de mar adentro, y menores en la costa y el interior del estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).
Detalló que a partir de la tarde del jueves 17 hasta el lunes 21 de abril, se registrarán rachas de viento superiores a 70 km/h mar a dentro, de 50 a 60 km/h en la zona costera y de 40 a 50 km/h en el interior del estado.
Estas se prevé que afecten mayormente durante las tardes, noches y madrugadas de dicho periodo, por lo que se recomienda mantenerse atento de las acciones que las autoridades marítimas y portuarias establezcan.
De igual forma, extremar precauciones a la navegación por el fuerte oleaje, y en el interior del estado apartarse de postes y tendido eléctrico, así como espectaculares, andamios y edificios en construcción.
Por su parte, el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” indicó que en los próximos días, el ingreso de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno, generarán cielo despejado y nubosidad dispersa en la mayor parte de la Península de Yucatán.
Además, se prevén temperaturas máximas de 33 a 37 °C en las tardes y temperaturas mínimas de 20 a 24 °C y viento de dirección Este-Noreste con rachas de 40 km/h en la costa de Yucatán.