Hasta el 30 de noviembre habrá inscripciones para las yucatecas de 63 a 64 años de edad a la Pensión Mujeres Bienestar, las cuales serán por determinadas fechas y en módulos que se instalarán en la ciudad de Mérida.
Como parte de los Programas para el Bienestar, la entrega de esta pensión será paulatina: primero, en 2025 se otorgará a las mujeres de 63 y 64 años, mientras que a las edades restantes será en 2026.
En los municipios con mayoría de población indígena o afromexicana, todas las mujeres desde los 60 años recibirán la nueva pensión desde el próximo año.
Este nuevo Programa para el Bienestar del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo otorgará un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales a partir de 2025.
Pensión Mujeres Bienestar en Mérida
Como bien se menciona, las inscripciones para la pensión Mujeres Bienestar concluirá el 30 de noviembre, por lo que en Mérida se instalarán cinco módulos en distintas fechas.
- Polifuncional de San José Tecoh - Del 4 al 6 de noviembre
- CETIS 112 - Del 7 al 9 de noviembre
- Preparatoria 2 de la UADY - Del 11 al 13 de noviembre
- Polifuncional Salvador Alvarado - Del 14 al 20 de noviembre
- Estadio Salvador Alvarado - Del 21 al 30 de noviembre
Noticia destacada
Pensión para mujeres de 60 a 64 años: Así te debes registrar para recibir el apoyo
Documentados para la Pensión Mujeres Bienestar
Antes de acudir a cualquiera de los módulos en Mérida, se deberá de recolectar varios documentos que serán indispensables para las inscripciones.
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de INAPAM, carta de identidad)
- Acta de nacimiento legible
- CURP (impresión reciente)
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua, predial)
- Teléfono de contacto (celular y casa)
- Formato de Bienestar (llenado en el módulo)
Luego del trámite, las nuevas beneficiarias recibirán en enero de 2025 sus tarjetas del Banco del Bienestar, a cuyas cuentas se les depositará de forma directa, sin intermediarios, los 3 mil pesos bimestrales para que los retiren cuando ellas lo decidan.