La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, adelantó que para el mes de diciembre se planea una reactivación del Parque de San Cristóbal, como sucedió hace unos días en el Parque de San Juan, y ayer en San Sebastián, para darle vitalidad a estos espacios de colonias y comisarías de Mérida.
Noticia destacada
Con 154 equipos se inaugurarán las Ligas Amateur afiliadas a la Asociación de Futbol de Yucatán
Indicó que estos lugares han cobrado vida con eventos como la Feria del Mucbipollo, buscan consolidar una oferta cultural gratuita en Mérida, donde “todos los días del año haya una actividad cultural”, que se impulsa para el disfrute de la comunidad.
Lo que buscamos es que las personas abracen la cultura y el rescate de los espacios públicos
La edil de Mérida subrayó la importancia de estos proyectos de revitalización en el contexto del Festival de las Ánimas 2024, que comenzó este fi n de semana, afirmando que “nuestro compromiso fue llevar la cultura y el arte a las colonias y comisarías de Mérida”. La alcaldesa se mostró entusiasmada por la respuesta de los ciudadanos, quienes llenaron el Parque de San Juan para disfrutar las catrinas iluminadas, un símbolo de identidad y unión para los meridanos. “Lo que buscamos es que las personas abracen la cultura y el rescate de los espacios públicos”, expresó.
Además de su trabajo en el ámbito cultural, la alcaldesa aprovechó para comentar sobre la reciente elección interna del PAN en Yucatán, en la que Álvaro Cetina Puerto resultó ganador como presidente estatal del partido para el periodo 2024-2027. Cecilia Patrón expresó su confianza en la transparencia del proceso y resaltó que “el PAN está unido”, invitando a la militancia a mantenerse cerca de la ciudadanía: “Regresemos a las calles y escuchemos a los ciudadanos. Sobre todo, trabajemos en las necesidades de la gente”.
La alcaldesa también destacó que Mérida se ha consolidado como una de las ciudades más seguras del país, con indicadores positivos que muestran que “ocho de cada 10 meridanos se sienten seguros”. Este enfoque en seguridad, junto con la oferta cultural diaria, representa para ella la base de una comunidad plena y feliz, con la promesa de seguir trabajando “sin descanso, 24/7” para responder a las demandas de la gente y seguir impulsando el crecimiento de Mérida.
JY