Serán cuatro misas las que ofrecerá la Arquidiócesis de Yucatán este sábado 2 de noviembre en diferentes panteones de la ciudad de Mérida, con motivo del Día de Muertos como ya es costumbre cada año. A las 9:00 horas, en el Panteón Florido, el obispo auxiliar Mario Medina Balam, oficiará la misa para todos los feligreses que acudan a este cementerio que acuden a visitar a sus difuntos, limpiar tumbas, poner flores, veladoras y rezar por el alma de sus seres queridos que ya partieron.
En el cementerio de Chuburná, también a las 9:00 horas, el presbítero Luis Fernando Góngora Góngora, párroco de Nuestra Señora de la Asunción, celebrará la misa. El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, hará lo propio, a las 10:00 horas, en el cementerio Xoclán, una de las ceremonias religiosas más concurridas por los meridanos, ya que es el camposanto más grande de estado.
Y a las 11:00 horas, en el Panteón General, el obispo auxiliar Pedro Mena Díaz, celebrará la eucaristía. La celebración del Día de Muertos en Mérida y en todo el país es una de las épocas del año más memorables, pues en ninguna otra parte del mundo se conmemora de la misma manera; en la capital yucateca desde hace varios años se festeja con un Festival de las Ánimas, que organiza el municipio.
El 2 de noviembre es el día más importante de la celebración de Día de Muertos, es por eso que se ofician cuatro misas en los panteones más importantes de Mérida.
JY