Un grupo de nueve jóvenes y adultos de San José Tzal y Subincancab viajaron a la Ciudad de México para visitar y cumplir con su promesa anual de visitar el santuario de la Virgen de Guadalupe encabezados por Jorge Luis Iuit Itzá, que tienen trece años realizando su promesa a la Morena del Tepeyac.
Lo acompañan otras ocho personas seis de ellos van por primera vez a realizar el recorrido de México hasta San José Tzal, comenzando hoy (miércoles) por la tarde y estiman llegar el 11 de diciembre por la noche para coincidir con otros diez grupos de peregrinos de esa localidad.
La primera vez fue por una promesa que le hice a la Virgen de que me diera fuerzas para superar una enfermedad y desde entonces no le he fallado, aun con lluvia o calor, pedaleando un promedio de 180 a 200 kilómetros por día.
A mí me nace del corazón cumplir con este compromiso porque la Virgen me llama y me dice que siga adelante, hoy llevo a un grupo de jóvenes que con entusiasmo van a conocer la basílica de Guadalupe y pedirle su protección y ayuda, dijo Jorge Luis Iuit Itzá.
Reiteró que su promesa nace del corazón y por esa razón no puedo claudicar como lo han hecho otros, aun cuando nos indican que el camino de la Esperanza se encuentra cerrado y nos obligan a buscar otra ruta, confía en que la Virgen nos muestre la senda a seguir para regresar con bien como lo ha hecho en los últimos doce años.