La ciudad de Mérida tiene unos 290 espacios públicos, sin contar las zonas exteriores, que se ubican “fuera” del anillo periférico de la ciudad y la gran mayoría contará en esta nueva administración municipal con un plan de mantenimiento.
En este nuevo esquema de preservación, la ciudadanía también tendrá un papel importante: el Ayuntamiento de Mérida realizó una asamblea informativa para presentar el cronograma de los trabajos que ejecutará en una próxima entrega, en este caso del parque de la Azcorra, para que las familias puedan disfrutar nuevamente de este espacio.
El parque ubicado en la calle 24 por 71-A fue escenario, el 22 de abril de 2024, de un hecho trágico: un menor de 13 años falleció electrocutado, al tocar un poste de luz, cuando jugaba basquetbol.
Durante la reunión con vecinos, los funcionarios municipales les explicaron las acciones de mantenimiento en los sistemas eléctrico y de iluminación, así como las reparaciones en los baños y en las aéreas deportivas.
Será en la primera quincena de enero que habrá una revisión de las instalaciones para que los propios vecinos verifiquen su funcionamiento y establezcan la fecha de apertura del parque, que es un importante punto de encuentro.
El mismo programa planea la posibilidad de aplicarse en todos los espacios públicos de la ciudad.
En la asamblea informativa participaron representantes de las direcciones de Gobernación, Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Servicios Públicos, Obras Públicas y Policía Municipal.