Dando un paso más en la construcción de la justicia social desde la atención y protección de los grupos vulnerables, el Cabildo aprobó por unanimidad la creación del Sistema de Protección Integral de Niños y Adolescentes, y el Consejo Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
“Hoy avanzamos hacia un Gobierno más humanista. Celebro y agradezco a los regidores la disposición para trabajar unidos por el bienestar de las y los meridanos”, afirmó la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada.
Durante la sesión extraordinaria de ayer, también avalaron dar 51 millones 641 mil 349 pesos para la organización del Carnaval de Mérida 2025, lo que significa un ahorro de unos 40 millones de pesos en relación con el costo de la edición de este año que fue de 92 millones.
En un ejercicio de austeridad y transparencia, se determinó hacer más con menos para la tradicional celebración en la que confluyen miles de familias, y mantener la calidad de esta celebración que es tan esperada por los meridanos.
Será un innovador proyecto el que propone el Comité Organizador, organismo público descentralizado, que es auditado; en el que están representados diferentes organismos de la sociedad civil. Durante el Carnaval no se cobra el acceso al recinto ferial de Xmatkuil ni el estacionamiento, además se dispone de transporte gratuito y se programan espectáculos con acceso libre que son del disfrute de las y los meridanos así como de los visitantes.
JGH