Se espera que durante este sábado 7 de diciembre se tenga escasa probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán debido a un sistema anticiclónico en niveles medios de la troposfera, dio a conocer el Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua estatal.
El Frente Frío No.13 continuará desplazándose lentamente sobre el Golfo de México, aproximándose al Noreste de la península de Yucatán.
Su influencia propiciará cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas en Yucatán y Quintana Roo.
Habrá ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco a cálido en la noche, con vientos del Este-Noreste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 40 km/h en el Litoral.
Al amanecer de este sábado 7 de diciembre se esperan temperaturas mínimas de 14° C y 15° C en los municipios del suroeste y noroeste del estado, mientras que en la zona costera oscilarán entre los 19° C y 21° C junto a viento será del noreste con una intensidad 15 km/h a 30 km/h.
En desglose, este 7 de diciembre se tendrán temperaturas frescas en todo el Estado, ya que en la ciudad de Mérida serán de mínimas de 15° C y máximas de 30° C.
Noticia Destacada
Nuevo Frente Frío mantendrá la heladez en Yucatán; habrá hasta 13 grados de temperatura
En Progreso habrá temperaturas de entre 18° C hasta los 28° C, mientras que en Tekax entre los 17° C y los 31° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 18° C y 30° C, y en Valladolid serán de 17° C hasta los 30° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del Estado.