A través de redes sociales, diversos usuarios han reportado sobre la presencia de un mono araña deambulando en las calles de la colonia Chichén Itzá al Oriente de Mérida.
Aunque hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, se tiene conocimiento que el mono araña se ha paseado por las casas de varios vecinos.
Testigos indican que el primate comenzó a deambular en los últimos días, sin que sepan si le pertenecía a alguna persona.
De igual forma, señalaron que ya lo han reportado a las autoridades, donde intentaron atraparlo, pero el animal logró escapar.
Hasta el momento el mono araña no ha atacado a ninguna persona, ya que solamente se pasea en los árboles y muros de los vecinos.
Cabe señalar que las zonas con maleza y monte se encuentran muy lejos de la colonia Chichén Itzá, por lo que es presumible que haya escapado de alguna casa donde lo tenían resguardado.
Ninguna autoridad ambiental, tanto estatal o federal, se ha pronunciado al respecto para atraparlo y darle atención médica para después trasladarlo a su hábitat natural.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC