Tras la captura de un cocodrilo de más de tres metros, varios vecinos de Progreso señalaron que persiste el temor de ser atacados por estos animales, pues hay una sobrepoblación en las aguas que circulan en los bordes de las carreteras aledañas al puerto.
Como se sabe, todo se originó a partir de las primeras horas del domingo, cuando fue visto un ejemplar de más de tres metros de largo y por lo menos 150 kilos. El operativo de rescate se tuvo a lo largo de casi 20 minutos de esfuerzos entre autoridades y vecinos de la calle 69-A entre 74 y 76.
“En una ocasión, estábamos afuera de casa varios de mis familiares y pasó prácticamente a centímetros de nosotros un ejemplar de dimensiones similares al que atraparon el domingo. El susto no nos lo quitó nadie, pues pudimos haber sufrido una tragedia”, recordó José María Cantón.
“Es de lo más normal ver cocodrilos desde Chicxulub hasta algunos metros antes de llegar a La Caleta, varios de nosotros ya nos acostumbramos, pues hemos convivido durante años con estos animales. Lo único que nos preocupa es que ya son lagartos muy grandes, pesados, y definitivamente no sabemos si en algún momento pueden reaccionar mal”, dijo Marbella Torres.
Por ello, se pidió que haya por lo menos una cuadrilla realizando monitoreo constante en la zona, pues las apariciones en la vía pública no son para nada extrañas para estos habitantes del puerto. Un dato que es necesario mencionar, es que ningún lagarto ha mordido a un habitante en al menos la zona Centro y Oriente.
Parte de lo que lamentaron los entrevistados, es el estado en el que ha terminado la ciénaga, pues después del Huracán Gilberto se tuvieron varias especies y fauna que al día de hoy es difícil de encontrar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC