Personal del INM retuvo a una mujer de unos 48 años de edad, que pretendía viajar a la Ciudad de México con documentos falsos, quien fue remitida al refugio del Instituto Nacional de Migración en el Aeropuerto Internacional de Mérida, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con datos recabados, la detenida llegó acompañada de un hombre hasta el mostrador de Aeroméxico e intentaron registrarse para viajar en el vuelo 825 hacia la Ciudad de México; sin embargo, el empleado notó algo raro en el pasaporte, por lo que solicitó el apoyo del personal de Migración y de la Guardia Nacional.
Ambos fueron interrogados por más de media hora, hasta que fueron trasladados a una oficina ubicada antes del restaurante, en el sector Norte, por la salida de pasajeros, donde continuaron las averiguaciones.
Minutos más tarde dejaron libre al hombre, que logró viajar a la capital del país, no así la mujer, que cayó en contradicciones sobre su nacionalidad y por donde cruzó para ingresar al país, por lo que fue conducida a las oficinas de la Guardia Nacional y la mantuvieron en el baño de mujeres más de una hora, hasta que fue llevada a una de las combis que utilizan para trasladar al refugio del INM.
Cabe mencionar que hace varias semanas que no se había detectado a migrantes en el Aeropuerto Internacional de Mérida, la última fue una mujer de color que deambulaba por los pasillos de la terminal, que según se dijo era originaria de Haití y no hablaba español.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC