El administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida, Óscar Carrillo Maldonado, informó que Aeroméxico dejará de cubrir la ruta Atlanta-Mérida, debido a la baja demanda de asientos, luego de menos de tres meses de operarla.
Recordó que fue a principios de marzo cuando la aerolínea abrió de la conexión aérea, pero no tuvo la respuesta esperada y la empresa decidió cancelar el viaje que une los aeropuertos internacionales de Mérida y Hartsfield-Jackson.
En los pasillos de la terminal aérea comenzó a circular el rumor que Mexicana reanudará la ruta en julio de este año, para aprovechar el aumento en la demanda debido al arranque de las vacaciones de verano.
Para cubrir la ruta, Aeroméxico utiliza un Embraer E190, con capacidad para 99 pasajeros, distribuidos en 11 asientos de clase ejecutiva y 88 en clase económica.
El vuelo 5D 2712, que sale de Mérida a las 14:52 horas y arriba a Atlanta a las 19:42 horas, vuelve al día siguiente; sale a las 11:20 horas y aterriza aquí, a las 12:32 horas, bajo el número 5D 5713.
La suspensión de esta ruta refleja la necesidad de Aeroméxico de ajustar su oferta de vuelos en respuesta a diversos factores como la demanda de pasajeros y la rentabilidad de la operación hacia otros destinos nacionales, por lo que recomienda a los pasajeros afectados que se comuniquen directamente con la aerolínea.
GC