La Banda Muuk' Balam conformada por niños y jóvenes del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) se manifiestan esta mañana al ritmo de sus instrumentales en el Palacio de Gobierno para pedir una respuesta ante la posible destitución del grupo.
La preocupación de madres e integrantes de la banda los hizo congregarse para entregar una carta al Gobernador del Estado en la que plasman la disposición de los integrantes en continuar con su preparación.
La representante de madres de familia, Aurora Davila Torres, indicó que el cambio de administración no es un problema para ellos, pero lo que luchan hoy es que se respete el derecho de los niños y jóvenes que quieren continuar con la banda.
Informó que actualmente el grupo está conformado por 93 niños y jóvenes de 9 a 20 años, que ensayan diario en las instalaciones del Carlos Iturralde, pues hasta el momento no les tienen destinado el lugar propio.
"Un sonido, una banda" manifiestan los integrantes que de manera pacífica y con música en el Centro Histórico de Mérida.
GC