Calles inundadas, encharcamientos y afectaciones en el servicio eléctrico dejaron las fuertes lluvias que se presentaron la tarde de este martes en la capital yucateca y sus diversos puntos.
Debido a la Onda Tropical Número 16, los meridanos y yucatecos se vieron afectados en sus actividades por estas fuertes precipitaciones que continuarán a lo largo de la semana.
Como cada día lluvioso, el Centro Histórico de Mérida fue el que sufrió afectaciones: dejando calles inundadas. Los ciudadanos tuvieron que buscar la forma de atravesarlas y evitar empaparse; sin embargo, mucho de ello fue en vano que terminaron mojándose el calzado.
Para mañana se espera continúe la probabilidad de tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en varias zonas de la Península de Yucatán: debido al aporte de humedad de la Onda Tropical Número 6 que se ubicará sobre el Golfo de México y el calentamiento diurno de la superficie.
Predominarán vientos del este de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas mayores a 40 km/h; aunque en la tarde se tornarán del este-noreste y norte en el litoral de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
FAR