Las lluvias continuarán en Yucatán tras el paso de la Onda Tropical número 16, ya que de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (Procivy) habrá precipitaciones ligeras a moderadas desde el medio día de este miércoles 14 de agosto.
Se prevé que al medio día de este miércoles comiencen las lluvias moderadas en los municipios de Tizimín, Sucilá, Cenotillo, Valladolid y sus alrededores.
Entre las 3:00 y 6:00 de la tarde, las lluvias serán de intensidad moderada a fuerte acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica en Yaxcabá, Tekax, Santa Elena, Oxkutzcab, Mérida y sus alrededores.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Onda Tropical 16 se desplazará sobre el Sureste y oriente del país, y aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, además de divergencia en niveles altos de la atmósfera, producirá lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en dichas regiones, así como en la Península de Yucatán.
Pese a las lluvias, se tendrán temperaturas calurosas, ya que en la ciudad de Mérida se tendrán mínimas de 24° C y máximas de 34° C. En Progreso habrá temperaturas de entre 25° C hasta los 32° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 23° C y los 34° C. Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 23° C y 33° C, y en Valladolid serán de 23° C hasta los 33° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado.
GC