Luego de tres años de lucha contra una Leucemia linfoblastica aguda, el pequeño Mateo Josué C.M. tocó la campaña de la victoria en la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Yucatán I.A.P., quienes lo acompañaron y apoyaron en este duro camino para poder llegar a la etapa de vigilancia.
Como el durante este primer semestre del año AMANC ha logrado que 30 pequeños de la entidad logren entrar a la etapa de vigilancia y 19 han pasado a ser sobrevivientes de Cáncer, según informó su presidenta Marisa Goff Rodríguez.
Noticia destacada
Instituto de Vivienda vendió un terreno ejidal al Norte de Mérida sin verificar que tenía dueño
Acompañada de los padres del pequeño, Mariano Cuxim Canul y Alexis del Carmen Manrique Chan, indicó que estos son de los días que más disfrutan en la asociación, pues se dan cuenta de que los esfuerzos valen la pena.
Explicó que cuando a un infante es diagnosticado con cáncer los doctores le dan un esquema de tratamiento sobre cuantas quimios va a recibir dependiendo de qué tipo de cáncer es y al final de este se le realiza una prueba y poder salir a vigilancia.
“De ahora se tiene que esperar cinco años más y si en este tiempo no se tiene una recaída, se le puede considerar sobreviviente”, acotó Walter Mena González, encargado de procesos estratégicos de la asociación señaló que estos son los momentos que muestran el resultado de la institución y de todos los donativos que reciben se reflejan en los niños que si se logran curar, afirmando que no son casos aislados, sino que muchos de ellos se pueden curar y visibilizarlo ayuda a que la gente sepa que Cáncer no es igual a muerte.
GC