La aerolínea VivaAerobús informó que a partir de mayo del 2025 abrirá cuatro rutas para expandir su red de conexiones en el Norte de México, con la incorporación de cuatro vuelos desde Tijuana hacia Hermosillo, La Paz, Querétaro y Veracruz.
De acuerdo con datos recabados en la terminal aérea de Mérida, con personal de la aerolínea, las nuevas rutas son adicionales al vuelo de Tijuana a Mérida, que se anunció en mayo de este año y se espera comience a funcionar en noviembre, previo a la temporada decembrina, cuando cientos de paisanos radicados en Los Ángeles, California, regresan a pasar las fiestas de fin de año.
Las nuevas rutas representan un incremento del 29 por ciento de su oferta, lo que permitirá que más personas tengan acceso desde la ciudad fronteriza a puntos clave en el país, para totalizar 18 destinos que la aerolínea ya opera desde Tijuana.
Además de fortalecer las rutas domésticas, Viva Aerobús también se enfoca en mejorar la experiencia de cruce fronterizo entre México y Estados Unidos. Los pasajeros que vuelan desde Tijuana pueden aprovechar el Cross Border Xpress (CBX), un puente peatonal que conecta el aeropuerto de Tijuana con San Diego.
Noticia destacada
Tribunal ratifica la asignación de diputados plurinominales en el Congreso de Yucatán
La aerolínea facilita la compra de boletos CBX a través de sus canales oficiales, lo que agiliza el tránsito y hace más conveniente el viaje para sus usuarios.
En línea con su estrategia de expansión, también lanzará una nueva ruta diaria entre Mexicali y Guadalajara a partir del 2 de diciembre, y aumentará la frecuencia de la ruta Monterrey-Mexicali a un vuelo diario, operando con la flota más joven de México y la quinta más joven de Norteamérica, compuesta por 85 aviones Airbus A320 y A321.
GC